Fundación Madre Teresa de Calcuta

Hace tiempo nuestra Fundación apadrina a la Fundación Madre Teresa de Calcuta de la localidad de Laguna Brava, provincia de Corrientes. Esta ONG surge como iniciativa de un matrimonio para asistir a niños y adolescentes en situación de extrema vulnerabilidad. Junto a sus hijos acordaron abrir las puertas de su hogar y adoptaron a 10 niños que fueron rescatados de entornos de abandono, violencia y abuso infantil.

Nuestro apoyo comenzó con un Proyecto de Acompañamiento Escolar que apadrinó a estos niños para Fomentar su Escolarización y con el apoyo de varios voluntarios esto pudo concretarse exitosamente a principios de 2016. Hoy algunos de estos jóvenes, pensando en un futuro, decidieron ingresar a una Escuela Técnica para desarrollar un oficio que les permitirá una formación educativa e inserción laboral siendo ejemplo para muchos jóvenes de su comunidad. Algunos de ellos, decidieron sumarse a la idea para mejorar su calidad de vida.

Don Ciri, padre de esta gran familia, compartió con nosotros esta iniciativa y desde nuestra Fundación Buenos Aires del Sur estamos desarrollando un Proyecto llamado “Taller Laguna Brava” para apoyarlos con la construcción de un espacio de trabajo y las herramientas que necesitan para realizar este emprendimiento educativo y laboral.